Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorMego Valqui, Nelson
dc.date.accessioned2022-09-21T19:39:39Z
dc.date.available2022-09-21T19:39:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95998
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la relación entre motivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una Institución Educativa Agropecuario de Bagua, año 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, transversal, diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 45 docentes los mismos que constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad. Los valores alfa de Cronbach de los instrumentos motivación laboral y liderazgo pedagógico docente fueron 0.855 y 0.950 respectivamente. Las variables de estudio no tienen una distribución normal lo que conllevó a aplicar el estadístico Rho de Spearman para determinar la correlación de variables. En conclusión, se demostró que la variable motivación laboral tiene una relación significativa, positiva y alta con la variable liderazgo pedagógico. Análogamente, las dimensiones intrínseca y extrínseca tienen una relación significativa, positiva y alta con la variable liderazgo pedagógico. Finalmente, las dimensiones intrínseca y extrínseca tienen una aceptación positiva entre los niveles medio y alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.titleMotivación laboral y liderazgo pedagógico docente en el contexto de la presencialidad en una institución educativa agropecuario de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni43146141
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Muro, Juan Pablo
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess