Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorCallomamani Yunca, Juan Pelayo
dc.date.accessioned2022-09-22T16:50:43Z
dc.date.available2022-09-22T16:50:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96100
dc.description.abstractEl presente estudio denominado “Estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca para mejorar la transitabilidad vehicular, Salcedo - Puno 2022”, que posee como objetivo general Mejorar la transitabilidad vehicular por medio de estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental y nivel explicativo. Los resultados denotaron que el suelo patrón poseía un CBR al 95% de la MDS de 5.98% y que con las dosificaciones de SN+4%C+0.10%LA, SN+4%C+0.25%LA y SN+4%C+0.50%LA los valores fueron de 7.79%, 11.03% y 9.82% respectivamente, respecto al índice de plasticidad el suelo patrón poseía un IP de 26.5%, sin embargo, con las dosificaciones de SN+4%C+0.10%LA, SN+4%C+0.25%LA y SN+4%C+0.50% el valor de índice de plasticidad se reduce a 19.11%, 16.59% y 14.64% respectivamente. Llegando a la conclusión de que la incorporación de cal y lana de alpaca si mejora la transitabilidad vehicular, debido que los valores de capacidad de soporte se incrementaron significativamente, pasando de ser categorizada como una subrasante “insuficiente” a ser categorizada como “buena” y los valores de índice de plasticidad se redujeron considerablemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.titleEstabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca para mejorar la transitabilidad vehicular, Salcedo - Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni46403871
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorBarrantes Man, Luis Alfonso
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess