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Estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca para mejorar la transitabilidad vehicular, Salcedo - Puno 2022
dc.contributor.advisor | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
dc.contributor.author | Callomamani Yunca, Juan Pelayo | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T16:50:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T16:50:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96100 | |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca para mejorar la transitabilidad vehicular, Salcedo - Puno 2022”, que posee como objetivo general Mejorar la transitabilidad vehicular por medio de estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental y nivel explicativo. Los resultados denotaron que el suelo patrón poseía un CBR al 95% de la MDS de 5.98% y que con las dosificaciones de SN+4%C+0.10%LA, SN+4%C+0.25%LA y SN+4%C+0.50%LA los valores fueron de 7.79%, 11.03% y 9.82% respectivamente, respecto al índice de plasticidad el suelo patrón poseía un IP de 26.5%, sin embargo, con las dosificaciones de SN+4%C+0.10%LA, SN+4%C+0.25%LA y SN+4%C+0.50% el valor de índice de plasticidad se reduce a 19.11%, 16.59% y 14.64% respectivamente. Llegando a la conclusión de que la incorporación de cal y lana de alpaca si mejora la transitabilidad vehicular, debido que los valores de capacidad de soporte se incrementaron significativamente, pasando de ser categorizada como una subrasante “insuficiente” a ser categorizada como “buena” y los valores de índice de plasticidad se redujeron considerablemente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Estabilización de suelo con mezcla de cal y lana de alpaca para mejorar la transitabilidad vehicular, Salcedo - Puno 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 09957407 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0250-4363 | es_PE |
renati.author.dni | 46403871 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Leopoldo | |
renati.juror | Barrantes Man, Luis Alfonso | |
renati.juror | Clemente Condori, Luis Jimmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
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