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Déficit de comprensión numérica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
dc.contributor.advisor | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
dc.contributor.author | Pariona Cozme, Keyla Abigail | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T17:14:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T17:14:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96107 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo ddeterminar las diferencias que existen en la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho. Tuvo un enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y con diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo, conto con una muestra de investigación de 50 estudiantes conformada por el quinto grado A (grupo uno) y quinto grado B del nivel primaria (grupo dos). como instrumento de investigación se utilizó el test de comprensión numérica para estudiantes del nivel de educación básica primaria (TCN-NEP) con un nivel de confiabilidad de (Alfa=0,918), entre los principales resultados tenemos que el grupo uno muestra un rango promedio de 26,90 y el grupo dos 24,10. En la prueba de hipótesis se encontró un valor de U=277,500 y un Sig.=0,487) entre ambos grupos. Con lo cual, se determinó que existen diferencias significativas la comprensión numérica entre estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan De Lurigancho | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Materiales didácticos | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Déficit de comprensión numérica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09660793 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4263-8251 | es_PE |
renati.author.dni | 72477233 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Prado Lopéz, Hugo Ricardo | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Guerra Torres, Dwithg Ronnie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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