dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Castillo Blanco, Glenda Felicia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-22T19:57:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-22T19:57:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96155 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los:
Competencias directivas y habilidades blandas en una institución educativa de
Magdalena, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 37 docentes. La técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de
recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento
se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,858 para la
variable competencias directivas, y 0,892 para la variable habilidades blandas. Se
encontró que existe relación entre las competencias directivas y las habilidades
blandas, se concluye que existe relación directa y significativa entre las competencias
directivas y las habilidades blandas. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un Rho = 0.572**) moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Competencias directivas | es_PE |
dc.title | Competencias directivas y habilidades blandas en una institución educativa de Magdalena, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 00455839 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |