Liderazgo efectivo para el cumplimiento de las funciones docentes de una U. E de la provincia de Guayas – Ecuador 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar estrategias de liderazgo efectivo
para el cumplimiento de las funciones docentes de una Unidad Educativa de la
Provincia del Guayas – Ecuador 2022. El trabajo de investigación corresponde a un
diseño pre-experimental. La muestra estuvo diseñada para 5 docentes que
conformas el cuerpo jerárquico a quienes se les aplicó, un cuestionario constituido
por 20 ítems las cuales se consideró las dimensiones: competencia, compromiso
institucional y relaciones interpersonales, las que sirvieron para la obtención de la
información sobre el desempeño docentes. Los resultados que se obtuvieron en el
presente trabajo de investigación fue la aplicación de un instrumento denominado
cuestionario de elaboración propia en donde se muestra los siguientes resultados
por dimensiones en este caso en la dimensión competencias en donde se refleja el
35% indicaron que a veces y el 5% nunca aplican dicho procedimiento. Se concreta
con la prueba de hipótesis que el liderazgo efectivo influye significativamente en el
cumplimiento de las funciones docentes de una Unidad Educativa. Se concluye que
con la aplicación del programa de capacitación de estrategias de liderazgo efectivo
el cumplimiento de las funciones docentes de la Unidad Educativa Intercultural
Bilingüe “Cacique Tumbalá” de la Provincia del Guayas – Ecuador 2022 fue exitoso
Collections
- Piura [1578]