Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorBlas Cervantes, Bety Telma
dc.date.accessioned2018-01-12T20:53:27Z
dc.date.available2018-01-12T20:53:27Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9654
dc.description.abstractLa investigación consiste en determinar la influencia del módulo de “convivencia escolar democrática” en la conducta agresiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial “Nuestra Señora de la Misericordia”, de Puente Piedra. Se consideró una población de 73 estudiantes del 2do grado de secundaria. Los estudiantes del 2do grado “B” forman parte del grupo experimental y el 2do grado “A” de control. La selección de este grupo es por la edad promedio de 12 a 14 años, de ambos sexos, siendo un tipo de muestreo intencional, los estudiantes a esta edad están asumiendo modelos que serán parte de su personalidad. Consta de un de un test al inicio y al final del módulo; que permite medir el nivel de conducta agresiva. El instrumento es de opción múltiple. Los resultados fueron procesados a través de la prueba de T.Student y Mann Whitney. Se concluye que el módulo diseñado por el Ministerio de Educación con cooperación técnica y financiera del Programa de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ONUDD. Es un documento estructurado sistematizado que al ser aplicado a los estudiantes, nos permite visualizar algunos cambios significativos en cuanto a sus conductas sobre todo disminuyendo los niveles de agresividad y mejorando sustantivamente las relaciones entre pares que conduce a una mejor convivencia escolar. Se sugiere que estos documentos al ser trabajos en los colegios u otros espacios sean informados a la instancia correspondiente para evaluar y mejorar los documentos posteriores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl módulo de ”Convivencia escolar democrática” en la conducta agrasiva de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. ”Nuestra Señora de la Misericordia”, Puente Piedra 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess