Calidad de atención y cumplimiento de buenas prácticas de dispensación en un hospital nacional de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
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En la presente investigación se planteó como objetivo general identificar si
existe relación entre la calidad de atención y cumplimento de buenas prácticas
de dispensación en un hospital nacional de Lima, 2022. Con un enfoque
cuantitativo, tipo de investigación aplicada, diseño de investigación no
experimental transversal correlacional. Se usó la encuesta como técnica de
recolección de datos y el instrumento fue un cuestionario para cada variable,
las mismas que fueron sometidas a juicio de expertos y cuya prueba piloto de
confiabilidad dio un alfa de Crombach de 0.867 y 0.930 a los cuestionarios de
las variables calidad de atención y cumplimiento de buenas prácticas de
dispensación respectivamente. La muestra estuvo conformada por el personal
asistencial del servicio de farmacia, al análisis estadístico con un coeficiente
Rho de Spearman = 0,713** y un [(Sig. = 0.000) < (p = 0.05) muestra que
existe una correlación directa y positiva, entre la calidad de atención y el
cumplimiento de buenas prácticas de dispensación en un hospital nacional de
Lima, 2022.
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- Lima Este [642]