Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorFlores Huailla, Roxana Mayela
dc.date.accessioned2022-09-28T20:04:15Z
dc.date.available2022-09-28T20:04:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/96912
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje Cooperativo y las Habilidades Sociales en estudiantes de 4to de secundaria, en Huamanga. Para lo cual se ejecutó una Investigación Tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental transversal. En cuanto a la muestra final se compuso por 126 estudiantes del 4to año de secundaria. La técnica a utilizar fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios, que se aplicarón a los estudiantes. La validez se realizó mediante juicio de expertos y la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach, que resultó muy alta en ambas variables: 0,974 para la variable Aprendizaje Cooperativo y 0,802 para la variable Habilidades Sociales. Finalmente se realizó el análisis de correlación para establecer el grado de asociación de las variables mediante el coeficiente de Rho de Spearman. Llegando a la conclusión de la presente investigación que existe relación directa y significativa entre la variable Aprendizaje Cooperativo y la variable Habilidades Sociales, debido a que se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de rs= ,459 con un (p= 0.001 < α=0.05), lo cual confirmo la Hipótesis General.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes de 4to de secundaria de una institución educativa pública en Huamanga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni43355277
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess