Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorCarrera Salazar, Luz Carmen
dc.contributor.authorCarrera Salazar, Elizabeth Floripes
dc.date.accessioned2018-01-15T14:35:29Z
dc.date.available2018-01-15T14:35:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9699
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación, es establecer la relación existente entre el liderazgo con el aprendizaje y la asertividad, en los alumnos del nivel primario de la IE. “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, el cual corresponde a una investigación de tipo descriptivo - correlacional. El método utilizado está basado en el enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es básicamente correlacional, y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional, en tanto la población fue conformada por estudiantes del nivel primario en el periodo 2012, integrado por 96 estudiantes , empleándose como instrumento el cuestionario con una escala tipo Likert de 47 ítems, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, de acuerdo a los objetivos del estudio. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, Chi Cuadrada, y Rho de Sperman cuyos resultados indican que existe una relación significativa entre el liderazgo con el aprendizaje (p<0.05), así como el liderazgo con la asertividad (p<0.05), el cual se concluye que el liderazgo se relaciona de manera significativa con el aprendizaje y la asertividad, por consiguiente la relación frecuente del liderazgo mejora significativamente el aprendizaje y asertividad en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLíderes_PE
dc.subjectAsertivoes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEl liderazgo y su relación con el aprendizaje y la asertividad en los alumnos del nivel primario de la IE. ”Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess