dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Yepez Uriarte, Cinthya Marina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T00:29:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T00:29:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97419 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la
relación entre la enseñanza bajo el enfoque por competencias y el aprendizaje
híbrido en los estudiantes de una universidad, Ecuador- 2022.
La metodología se basa en un diseño correlacional causal, no
experimental de tipo cuantitativo aplicativo. Para la medición de las variables se
elaboró como instrumentos dos cuestionarios con respuestas en escala ordinal,
el mismo que fue aplicado bajo la técnica de la encuesta a los estudiantes de la
muestra, Su nivel de confiabilidad del instrumento en enfoque por competencias
ha sido (,800) y el instrumento aprendizaje hibrido un (,826), obteniendo un
resultado de muy bueno, utilizando el programa estadístico SPSS versión 25.
Para medir la correlación entre las variables se analizó con el estadístico
r de Pearson es de 0,899, además esta correlación es muy significativa. Por lo
que se puede afirmar con un 99% de confianza, que, en el ámbito de estudio, de
acuerdo al r de Pearson, hay una correlación positiva muy alta entre la
enseñanza bajo el enfoque por competencias y aprendizaje hibrido, porque el
valor de sig. (bilateral) es de 0,000, que se encuentra por debajo del 0,01
requerido | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Enseñanza bajo el enfoque por competencias y su relación en el aprendizaje híbrido en los estudiantes de una universidad, Ecuador,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cedula | 1206805945 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |