Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Balcázar, Rolando Mario
dc.contributor.authorAncajima Zeña, Deysi
dc.date.accessioned2022-10-06T15:21:42Z
dc.date.available2022-10-06T15:21:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97599
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón – Piura. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población muestral de 40 padres de familia de la institución, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y en la obtención de información se usó como instrumento el cuestionario de 20 ítems distribuido en 2 dimensiones. En la evaluación de la variable se utilizó la escala ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0,9. Los resultados indicaron que el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa Inicial pública de Morropón – Piura está en un nivel medio bajo de 25%, demostrando que aún existen dificultades de involucramiento en temas de aprendizaje, desarrollo y en la gestión escolar. Concluyendo que es de gran relevancia la implementación de la propuesta de estrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia, basado en estrategias motivacionales afectivas, cognitivas y autoasertivas para fortalecer los procesos de aprendizaje, acompañamiento y la calidad educativa en la familia y escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales para el involucramiento a padres de familia de una institución educativa inicial pública, Morropón - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16750422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8622-2135es_PE
renati.author.dni43366284
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHurtado Sipion, Otonar Enrique
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorCastro Balcazar, Rolando Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess