Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorJanjachi Toribio, Rita Soledad
dc.date.accessioned2022-10-06T19:21:44Z
dc.date.available2022-10-06T19:21:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97654
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el clima institucional percibido por docentes de una institución educativa pública de la UGEL 03, Lima, 2022. El estudio siguió el lineamiento de una investigación aplicada, de nivel explicativo, con tratamiento de datos con perspectiva cuantitativa, no experimental, con diseño correlacional causal y método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 50 docentes de los tres niveles educativo de la institución, la muestra se conformó mediante muestreo por conveniencia resultando 35 profesores. La encuesta, fue la técnica para el recojo de información, y un cuestionario de 35 ítems fue el instrumento que los docentes de la muestra respondieron. La aplicación de la prueba de regresión logística ordinal y sus parámetros dieron como resultado un p-valor=0,000<0,05; corroborando que la comunicación asertiva tiene incidencia en el clima institucional de la unidad de estudio. Además, según el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, el clima institucional en la unidad de estudio se explica en un 34,4% por la comunicación asertiva; así mismo, según la prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la comunicación asertiva predice la percepción del clima institucional en un 46,1%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividad (psicología)es_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleComunicación asertiva y clima institucional en docentes de una institución educativa pública, UGEL 03, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni42039519
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorCabana Caceres, Maritza Raquel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess