Mostrar el registro sencillo del ítem
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
dc.contributor.advisor | Antón Talledo, Richard Clemente | |
dc.contributor.author | Cochon Alarcón, Nelida Macedonia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Verástegui, Jacqueline Mariella | |
dc.date.accessioned | 2018-01-15T17:51:28Z | |
dc.date.available | 2018-01-15T17:51:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9766 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. La investigación realizada es de nivel básico sustantivo, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013. Se usó el muestreo censal para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a la metacognición y la otra para recoger información sobre la comprensión lectora Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de Kuder Richardson. Concluyendo que existe relación significativa moderada (r= 0.40) entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de la Merced”, Ventanilla, 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Supervisión | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [75]