Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDeroncele Acosta, Angel
dc.contributor.authorLoayza Borda, Jose Alejandro
dc.date.accessioned2022-10-07T14:03:04Z
dc.date.available2022-10-07T14:03:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/97745
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de un programa de habilidades blandas para la mejora del pensamiento crítico en estudiantes de Educación de una Universidad de Cusco- 2022, y dentro de los objetivos específicos el determinar los efectos de un programa de habilidades blandas para la mejora del pensamiento deductivo, pensamiento inductivo, razonamiento práctico y toma de decisiones, se desarrolló dentro de un paradigma cuantitativo, de enfoque positivista, con un alcance transformativo, utilizando un diseño cuasi-experimental con grupo experimental y control, de pre y post test, con una muestra de 60 participantes distribuidos en dos grupos: un grupo experimental y un grupo de control de 30 sujetos respectivamente, se utilizó como instrumento de recolección de información el cuestionario metacognitivo de pensamiento crítico, con un Alfa de Cronbach de 0,820. El programa aplicado fue denominado “TUIO”, conformado por dieciocho sesiones centradas en una metodología participativacooperativa y análisis de caso. Las conclusiones constatan que dicho programa genera mejoras en el pensamiento crítico, especialmente en las dimensiones: toma de decisiones, razonamiento práctico y solución de problemas en estudiantes de Educación de una universidad de Cusco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titlePrograma de habilidades blandas para el pensamiento crítico en estudiantes de educación de una universidad de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0413-014Xes_PE
renati.advisor.pasaporte84060427945
renati.author.dni42005092
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorDeroncele Acosta, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess