Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorVillena Sánchez, Roberto
dc.date.accessioned2018-01-15T20:55:41Z
dc.date.available2018-01-15T20:55:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9794
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es Determinar la “Relación entre el plan lector y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del Distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 201 3”. La presente investigación es de tipo básico o teórico, de carácter expost facto. El nivel de la investigación es descriptivo correlacional, ya que se trata de relacionar la variable independiente como plan lector con la variable dependiente comprensión lectora y es de diseño no experimental. Los métodos aplicados en el presente trabajo de investigación son los siguientes: analítico, sintético y estadístico. La población estará conformada por un universo de 180 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ““El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana y la muestra la conforman 94 estudiantes de las escuelas mencionadas. Las técnicas empleadas en la investigación son las encuestas. Los instrumentos son la escala del plan lector y los cuestionarios de comprensión lectora, aplicados a los estudiantes. Asimismo, se utilizo el programa SPSS para ordenar y analizar los datos, a los datos obtenidos se aplico la r de Pearson con el cual se estableció la asociación entre los conceptos. Finalmente la conclusión a la que se ha llegado, de acuerdo a los estudios realizados, es que el plan lector se relaciona con la comprensión lectora, en concordancia con las pruebas estadísticas aplicadas a los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “El Bosque” del distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana en el año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectPlan lectores_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePlan lector y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa “El Bosque”, San Juan de Lurigancho, Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess