Show simple item record

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorRojas Gomez, Tania Soledad
dc.date.accessioned2022-10-10T19:28:46Z
dc.date.available2022-10-10T19:28:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98029
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables de interacción social y desarrollo psicomotriz de una entidad de educación inicial de la ciudad de Ica. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con un nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por un total de 128 estudiantes de edades entre los tres cuatro y cinco años, en el nivel preescolar. La muestra se obtuvo por conveniencia de tipo censal. Se emplearon dos cuestionario validados y estandarizados para la población peruana y a través de juicio de expertos, que fueron un cuestionario para medir la interacción social y el TEPSI, determinando además que la muestra es no paramétrica, por ello se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados mostraron que existe una correlación de 0,451 asumiendo el valor de p ≤ 0,05, con respecto a la correlación de las dimensiones y la variable de desarrollo psicomotor, para la dimensión habilidades para relacionarse se halló un índice de 0,462; para autoafirmación 0,322 y para expresión de la emoción 0,373. Se concluyó con existió asociación significativa entre la interacción social y desarrollo psicomotor en la muestra de niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInteracción social y desarrollo psicomotor en estudiantes de inicial de una institución educativa, Ica – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni40038753
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorToledo Quispe, Patrik Manuel
renati.jurorChunga Diaz, Tito Orlando
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess