dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Rojas Gomez, Tania Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-10-10T19:28:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-10T19:28:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98029 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo como finalidad establecer la correlación entre las variables
de interacción social y desarrollo psicomotriz de una entidad de educación inicial
de la ciudad de Ica. La investigación fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental con un nivel correlacional y de corte transversal. La
muestra estuvo compuesta por un total de 128 estudiantes de edades entre los tres
cuatro y cinco años, en el nivel preescolar. La muestra se obtuvo por conveniencia
de tipo censal. Se emplearon dos cuestionario validados y estandarizados para la
población peruana y a través de juicio de expertos, que fueron un cuestionario para
medir la interacción social y el TEPSI, determinando además que la muestra es no
paramétrica, por ello se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados
mostraron que existe una correlación de 0,451 asumiendo el valor de p ≤ 0,05, con
respecto a la correlación de las dimensiones y la variable de desarrollo psicomotor,
para la dimensión habilidades para relacionarse se halló un índice de 0,462; para
autoafirmación 0,322 y para expresión de la emoción 0,373. Se concluyó con existió
asociación significativa entre la interacción social y desarrollo psicomotor en la
muestra de niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Interacción social y desarrollo psicomotor en estudiantes de inicial de una institución educativa, Ica – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 40038753 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |