Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHeredia Rojas, Félix Vicente
dc.contributor.authorHuamanchumo Maco, Kristy Fiorella
dc.date.accessioned2022-10-11T20:41:39Z
dc.date.available2022-10-11T20:41:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98204
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación del estilo gerencial y el desempeño directivo de los docentes de una Red Educativa de Gestión Escolar del Distrito de Olmos – Lambayeque. desde un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo-correlacional se analizó una muestra seleccionada por conveniencia de 20 docentes. Se aplicaron dos instrumentos, uno que midió el estilo gerencial a partir de 20 ítems altamente confiables (α=0,85) y válidos. El segundo midió el desempeño directivo a partir de 48 reactivos válidos y fiables (α=0,96). Los resultados señalaron que el estilo gerencial, refieren que se da en niveles bajos (35%) y regulares (35%), respecto a sus dimensiones, se evidencia que en proporciones menores los docentes manifiestan evidenciar la práctica de un estilo gerencial benevolente (15%), correctivo (25%) y consultivo (25%) en niveles buenos, mientras que participativo se percibirlo en niveles mayormente regulares (65%). El desempeño directivo fue más regular (35%) y deficiente (35%), y las dimensiones Procesos Pedagógicos (60%) y la Gestión de las condiciones y recursos (40%) tuvieron fueron calificadas como deficiente. La cultura escolar fue catalogada en niveles mayormente regulares. En conclusión, el estilo gerencial no guarda relación con el desempeño directivo de los docentes (p-valor>0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleEstilo gerencial y desempeño directivo de los directores de una red educativa escolar Olmos, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni03082445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2857-8704es_PE
renati.author.dni44133607
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorHeredia Rojas, Felix Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess