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dc.contributor.advisorSigüenza Abanto, Robert Wilfredo
dc.contributor.authorVizcarra Cordova, Edith Karina
dc.contributor.authorZeballos Manchego, Elmer Leandro
dc.date.accessioned2022-10-11T21:02:01Z
dc.date.available2022-10-11T21:02:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98210
dc.description.abstractEn este proyecto de tesis el objetivo general que se quiere alcanzar es elaborar un diseño alterno para la cimentación del puente Yaravico, puente que queda en la localidad de Moquegua , y demostrar que con este diseño alterno de fundación este pueda soportar la carga del puente ( carga muerta) y de la carga de los vehículos ( carga viva) que por el transitan, logrando con esta investigación demostrar que pudo haber sido posible realizar este tipo de fundación en el puente y con ello lograra un ahorro significativo en el tiempo de la construcción de la cimentación y del puente. En este tipo de investigación se necesita un gran respaldo en la parte teórica pues en nuestro país no se ha llevado a cabo mucha investigación como en otros países por lo cual se ha tenido que citar en la parte teórica a muchos autores de diversas nacionalidades que han investigado los tipos de pilotes, su concepción su desarrollo según el tipo de suelo la problemática de su uso su cálculo etc. Con los resultados obtenidos del diseño preliminar con pilotes se pretende a posteriori realizar el estudio económico para evaluar si es conveniente o no del empleo de pilotes para la fundación como se planteó originalmente que son del tipo Caiisson.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResistencia a la comprensiónes_PE
dc.subjectEstabilización de sueloses_PE
dc.subjectDiseño de estructurases_PE
dc.titleComparación del diseño estructural de la infraestructura del Puente Yaravico con pilotes perforados versus sistema caisson – Mariscal Nieto – Moquegua-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño sísmico y estructurales_PE
renati.advisor.dni42203191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8850-8463es_PE
renati.author.dni42992709
renati.author.dni29560463
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSegura Terrones, Luis Alberto
renati.jurorArevalo Vidal, Samir Augusto
renati.jurorSiguenza Abando, Robert Wilfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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