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Comparación del diseño estructural de la infraestructura del Puente Yaravico con pilotes perforados versus sistema caisson – Mariscal Nieto – Moquegua-2022
dc.contributor.advisor | Sigüenza Abanto, Robert Wilfredo | |
dc.contributor.author | Vizcarra Cordova, Edith Karina | |
dc.contributor.author | Zeballos Manchego, Elmer Leandro | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T21:02:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T21:02:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98210 | |
dc.description.abstract | En este proyecto de tesis el objetivo general que se quiere alcanzar es elaborar un diseño alterno para la cimentación del puente Yaravico, puente que queda en la localidad de Moquegua , y demostrar que con este diseño alterno de fundación este pueda soportar la carga del puente ( carga muerta) y de la carga de los vehículos ( carga viva) que por el transitan, logrando con esta investigación demostrar que pudo haber sido posible realizar este tipo de fundación en el puente y con ello lograra un ahorro significativo en el tiempo de la construcción de la cimentación y del puente. En este tipo de investigación se necesita un gran respaldo en la parte teórica pues en nuestro país no se ha llevado a cabo mucha investigación como en otros países por lo cual se ha tenido que citar en la parte teórica a muchos autores de diversas nacionalidades que han investigado los tipos de pilotes, su concepción su desarrollo según el tipo de suelo la problemática de su uso su cálculo etc. Con los resultados obtenidos del diseño preliminar con pilotes se pretende a posteriori realizar el estudio económico para evaluar si es conveniente o no del empleo de pilotes para la fundación como se planteó originalmente que son del tipo Caiisson. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resistencia a la comprensión | es_PE |
dc.subject | Estabilización de suelos | es_PE |
dc.subject | Diseño de estructuras | es_PE |
dc.title | Comparación del diseño estructural de la infraestructura del Puente Yaravico con pilotes perforados versus sistema caisson – Mariscal Nieto – Moquegua-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño sísmico y estructural | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8850-8463 | es_PE |
renati.author.dni | 42992709 | |
renati.author.dni | 29560463 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Segura Terrones, Luis Alberto | |
renati.juror | Arevalo Vidal, Samir Augusto | |
renati.juror | Siguenza Abando, Robert Wilfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Construcción sostenible | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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