Mostrar el registro sencillo del ítem
El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Bravo Valerio, Rosmery Elena | |
dc.contributor.author | Ccayco Gonzales, Katty Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T23:35:37Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T23:35:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98243 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación planteó como objetivo evaluar el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia covid 19. La metodología que sustenta el estudio es de enfoque cualitativo tipo básico y diseño fenomenológico, donde nos ha permitido conocer las experiencias vividas de los participantes ante los cambios educativos suscitados a partir de la pandemia. Se consideró como informantes a seis participantes, uno de cada integrante de familia o responsable directo del niño; por ello se seleccionó dos padres cuyos hijos son de diferentes edades tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Pública. Se empleó la técnica de entrevista con una guía semiestructurada para la recolección de información. Se concluyó, que el rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar se determina ciertas características que los padres deben desarrollar durante la atención de los infantes, como; el acompañamiento oportuno, la participación activa de los padres, la organización de los horarios en casa, ser pacientes, disposición con los niños cuando lo requieran y poner en práctica las orientaciones brindadas por la docente para apoyarlos durante las clases a distancia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Enseñanza a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | El rol de la familia en la educación virtual de los niños de preescolar en tiempos de pandemia del covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 75608119 | |
renati.author.dni | 48479406 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [169]