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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorCcalla Portillo, Mary Carmen
dc.date.accessioned2022-10-12T01:38:37Z
dc.date.available2022-10-12T01:38:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98257
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana mediante la adición de ceniza de aserrín; estableciéndose realizar los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, Proctor modificado y CBR. La metodología utilizada fue de método hipotético deductivo, tipo aplicativo, enfoque cuantitativo, con diseño experimental y de nivel explicativo. Los resultados según los objetivos específicos al incorporar ceniza de aserrín en 8%, 13% y 18% demostraron que con la adición del 16% de ceniza de aserrín se obtuvieron valores sobre el índice de plasticidad 18.87%, optimo contenido de humedad 9.49%, MDS 1.978 g/cm3 y CBR al 95% de la MDS de 15.37%. Concluyendo que dentro de las propiedades físicas como son: el índice de plasticidad se evidencio un descenso considerable, así mismo dentro de las propiedades mecánicas el contenido de humedad tendió a disminuir, generando así una mayor máxima densidad seca, en tanto sobre la capacidad portante del terreno se elevó considerablemente, cumpliendo en su totalidad con las especificaciones técnicas generales para la construcción de vías en la condición de subrasantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCenizaes_PE
dc.subjectSuelo cohesivoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleAdición de ceniza de aserrín para estabilizar la subrasante de un suelo cohesivo en una vía urbana Huancané – Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni74348483
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


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