Programa “Feliotorongo” en el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Pucallpa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
Programa “Feliotorongo” en el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes de
primaria de una institución pública de la ciudad de Pucallpa – 2022. La investigación
fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de nivel experimental, el diseño fue
Cuasi experimental. Se utilizó una muestra no probabilística, conformada con 60
estudiantes como grupo de estudio. Se emplearon 20 items, para la medición de la
identidad cultural, con una lista de cotejo respectivamente, fue validada mediante
juicio de expertos y a la que se aplicó el análisis de fiabilidad para la variable
desarrollo de la identidad cultural el coeficiente de 0,945 lo que evidencia
confiabilidad excelente. Para las dimensiones, en el caso de costumbres se obtuvo
0,831 que denota buena confiabilidad. Para tradiciones, el valor de Kr-20 fue 0,857
y para interculturalidad, se obtuvo 0,826 que da a entender buena confiabilidad. Se
estructuró un programa educativo de 12 sesiones de aprendizaje, para desarrollar
la identidad cultural. Los resultados demuestra que el Programa “Feliotorongo”
influye significativamente en el desarrollo de la identidad cultural en estudiantes de
primaria de una Institución Educativa Pública de la ciudad de Pucallpa-2022, ya
que, el valor Sig.= 0,000 obtenido a partir de la prueba de hipótesis aplicada, indica
que los puntajes obtenidos por el grupo experimental durante el postest, en cuanto
a la variable identidad cultural, fueron significativamente mayores a los obtenidos
por el grupo de control durante el postest.
Colecciones
- Lima Norte [1339]