dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Sanchez Salazar, Judith Jacquilina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T18:02:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T18:02:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98717 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre
estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer
grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la
respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de
cinco secciones de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el inventario SISCO
de estrés académico. Se obtuvo como resultado un p valor menor a .05, con lo que
se determina que no siguen normalidad, es decir es no paramétrica y se utiliza el
Rho de Spearman. Este trabajo de investigación se concluye demostrando que no
existe relación entre el estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación
en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022
debido a que se obtuvo un p valor de .319. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis d e la
investigación ya que se determinó que el estrés académico no repercute en el
rendimiento escolar en Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés (psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Estrés académico y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio. de Apurimac, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 42501264 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rodriguez, Mirtha Marcela | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |