Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorSanchez Salazar, Judith Jacquilina
dc.date.accessioned2022-10-17T18:02:41Z
dc.date.available2022-10-17T18:02:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98717
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022. El método empleado en la respectiva investigación fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población y la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes de cinco secciones de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el inventario SISCO de estrés académico. Se obtuvo como resultado un p valor menor a .05, con lo que se determina que no siguen normalidad, es decir es no paramétrica y se utiliza el Rho de Spearman. Este trabajo de investigación se concluye demostrando que no existe relación entre el estrés académico y rendimiento escolar en Comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio de Apurímac, 2022 debido a que se obtuvo un p valor de .319. Por lo tanto, no se acepta la hipótesis d e la investigación ya que se determinó que el estrés académico no repercute en el rendimiento escolar en Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstrés (psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrés académico y rendimiento escolar en comunicación en estudiantes de tercer grado de secundaria de un colegio. de Apurimac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni42501264
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess