Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
dc.contributor.authorDonayre Linares, Betsy Paola
dc.date.accessioned2022-10-18T20:54:45Z
dc.date.available2022-10-18T20:54:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98982
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Loreto 2022. Metodológicamente se desarrolló como un estudio de tipo básico, diseño no experimental, correlacional y corte transversal, se trabajó con una muestra integrada por 109 estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa, se utilizó el cuestionario para el recojo de datos de la variable redes sociales y una ficha de registro para analizar el rendimiento académico. Los resultados demostraron que las dimensiones obsesión, falta de control personal y uso excesivo de las redes sociales mostraron una relación inversa con el rendimiento académico. Se concluye que existe una relación inversa y significativa entre las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa, lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio Existe relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Loreto 2022, dado que, la significancia fue igual a 0,000 y el valor de correlación igual a - ,838.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleRedes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Loreto, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni9607001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1053-6699es_PE
renati.author.dni42313426
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorRojas Espinoza, Angela Susana
renati.jurorGutierrez Farfan, Natalia Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess