Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa-Callao, 2022
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Peralta Segil, Paola Francesca | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T20:44:52Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T20:44:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99276 | |
dc.description.abstract | Esta investigación abordó el tema de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa – Callao, 2022. El interés del presente trabajo surgió debido a la poca atención brindada al área de psicomotricidad y también al resultado en el desarrollo cognitivo del estudiante, por esta razón este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, con el fin de contribuir con la Institución Educativa en tomar las decisiones oportunas para el adecuado desarrollo de la psicomotricidad. Esta investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional, se puede decir que es de corte transversal. La población y muestra fueron de 90 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa – Callao. Los instrumentos aplicados fueron el TEPSI y el BATTELLE. Se concluye que la psicomotricidad tiene una asociación directa frente al desarrollo cognitivo, en la cual se obtiene una correlación positiva alta con una probabilidad de coeficiente Rho de Spearman =0.755; por tanto, la evidencia empírica nos lleva a deducir que el desarrollo cognitivo se encuentra asociado a las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa-Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia cognitiva y los procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 44782882 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Ponce Diaz, Carlos Ramon | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [189]