Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorPeralta Segil, Paola Francesca
dc.date.accessioned2022-10-20T20:44:52Z
dc.date.available2022-10-20T20:44:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99276
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema de psicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa – Callao, 2022. El interés del presente trabajo surgió debido a la poca atención brindada al área de psicomotricidad y también al resultado en el desarrollo cognitivo del estudiante, por esta razón este estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo, con el fin de contribuir con la Institución Educativa en tomar las decisiones oportunas para el adecuado desarrollo de la psicomotricidad. Esta investigación se ejecutó bajo un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental correlacional, se puede decir que es de corte transversal. La población y muestra fueron de 90 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa – Callao. Los instrumentos aplicados fueron el TEPSI y el BATTELLE. Se concluye que la psicomotricidad tiene una asociación directa frente al desarrollo cognitivo, en la cual se obtiene una correlación positiva alta con una probabilidad de coeficiente Rho de Spearman =0.755; por tanto, la evidencia empírica nos lleva a deducir que el desarrollo cognitivo se encuentra asociado a las dimensiones de coordinación, lenguaje y motricidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 95 Santa Rosa-Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia cognitiva y los procesos de aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni44782882
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPonce Diaz, Carlos Ramon
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess