Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorRojas Arriaran, Consuelo
dc.date.accessioned2022-10-20T21:42:15Z
dc.date.available2022-10-20T21:42:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99293
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación que existe entre las funciones ejecutivas y las metas académicas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Ayacucho, 2022. El diseño es no experimental, transversal descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de 3º, 4º y 5º grado de secundaria. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de las funciones ejecutivas (EFECO) adaptado por García- Gómez (2015) y el cuestionario de las metas académicas elaborado por Hamizu y Winer (1991) con base a la teoría de Dweck y adaptado por Núñez y Gonzales- Pienda (1994), se desarrolló un estudio piloto para confirmar si las propiedades psicométricas son las adecuadas para la recolección de datos,para luego proceder con los estadísticos paramétricos o no paramétricas según los resultados de la prueba de normalidad apropiada para el número de casos. La investigación concluyó que existe una relación muy significativa entre las dos variables funciones ejecutivas y metas académicas, muestran un nivel de correlación positiva baja(rho=,336) y significancia de p<0.001, deduciéndose, que a más nivel de funciones ejecutivas más evidencia de desarrollo de metas académicas o viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFunciones ejecutivases_PE
dc.titleFunciones ejecutivas y metas académicas en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni28268290
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess