Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarez Carrillo, Nicolas
dc.contributor.authorMorales Cerna, Giovana Bitia
dc.date.accessioned2022-10-25T22:07:25Z
dc.date.available2022-10-25T22:07:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99669
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la evaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022. Esta investigación corresponde al enfoque positivista, el tipo de investigación es cuantitativa, transeccional y sustantiva. El diseño es descriptivo correlacional bivariado. Se trabajó con una población N =25 docentes de la mencionada institución educativa. La muestra está constituida por la misma cantidad de la población n = 25 docentes. Para el recojo de datos se utilizó dos cuestionarios con preguntas cerradas de acuerdo a la escala de Likert; su validación se realizó de acuerdo a los criterios de juicio de expertos, la confiabilidad, para el primer instrumento α Cronbach = 0,825, el segundo instrumento αCronbach = 0,896 ambos de calificación con excelente confiabilidad. Como método de análisis de datos se utilizó la Prueba de Pearson para determinar el nivel de relación entre las variables y la prueba “t” Student para determinar la significatividad de la relación. Existe una correlación positiva, directa, de buena a muy buena (𝑟𝑥𝑦 = +0,72) y significativa (𝒕𝒄𝒂𝒍 = 𝟓, 𝟐𝟏𝟒 > 𝒕𝒕𝒂𝒃 = 𝟐, 𝟎𝟔𝟒) entre la evaluación formativa y el desempeño docente del nivel de educación primaria en la I.E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa y desempeño docente del nivel de educación primaria en la I. E. “Mariscal Luzuriaga” de Casma, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni40286079
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorYnope Quiñones, Roman
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess