dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Gamboa Atoccsa, Carla Brillit | |
dc.contributor.author | Ramos Chavez, Shirley Xiomara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T22:27:40Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T22:27:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99673 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad comprender la influencia del apego
en el desarrollo socioemocional de los niños en una institución Educativa Privada
del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. Este estudio se desarrolló desde el
enfoque cualitativo de tipo básica, método de estudios de casos con el uso de la
técnica denominada entrevista y su respectivo instrumento de preguntas
estructuradas. La muestra fueron tres docentes de mencionada entidad educativa.
Los resultados evidencian que, cuando un niño logra desarrollar un apego seguro
desde los primeros años, gracias al afecto brindado por sus padres en sus
diferentes necesidades; este influirá en su desarrollo socioemocional de manera
positiva, como también en el proceso de la autonomía, ya que, se sentirá seguro al
explorar su entorno. Se concluye señalando que, el apego llega a influir en el
desarrollo socioemocional y autonomía de los infantes de manera positiva.
También, puede darse influencia negativa dependiendo del tipo de apego que se
desarrolló desde los primeros meses de vida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Medio social | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.title | El apego y el desarrollo socioemocional en niños de 2 a 4 años en una institución educativa privada del Distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 76460366 | |
renati.author.dni | 72655157 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |