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dc.contributor.advisorClemente Condori, Luis Jimmy
dc.contributor.authorCarrillo Cotacallapa, Yoner Avelino
dc.date.accessioned2022-10-27T18:15:58Z
dc.date.available2022-10-27T18:15:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99863
dc.description.abstractA causa del crecimiento urbanístico en la ciudad de Arequipa, las vías rápidas que antes se consideraban perimetrales, ahora se encuentran rodeadas por asentamientos humanos y zonas de comercio, siendo transitadas constantemente por peatones que ponen en riesgo su integridad y seguridad por falta de una adecuada infraestructura vial y señalización. Por lo cual el objetivo de esta investigación propone, reducir el nivel de accidentalidad en la vía de evitamiento de alto tráfico vehicular utilizando puentes peatonales. El método que se desarrolló en la investigación es lógico inductivo, ya que parte de hechos concretos observados y aceptados terminando en una aplicación general respecto a lo observado. Para lograr la reducción de accidentes de tránsito en la zona de estudio se realizó el conteo vehicular y peatonal de manera visual en los puntos críticos escogidos estratégicamente (kilómetros 3 y 4) y haciendo el registro respectivo en fichas de aforo, además se hizo constatación del estado de la infraestructura peatonal y señalización mediante fotografías, de esta manera proponer un modelo de puente peatonal que sea eficiente. Los resultados que se obtuvieron de la observación en la zona de estudio; fueron que: la vía carece de señalización, la infraestructura vial se encuentra en mal estado, existe gran flujo vehicular de todo tipo a gran velocidad, e importante afluencia de transeúntes y la alternativa de solución más factible para reducir el nivel de accidentalidad son los puentes peatonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPuentes - Construcciónes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectPuentes peatonaleses_PE
dc.titlePuentes peatonales para reducir el nivel de accidentalidad en la vía de evitamiento de alto tráfico, Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de infraestructura viales_PE
renati.advisor.dni09957407
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0250-4363es_PE
renati.author.dni47607822
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRequis Carbajal, Luis Villar
renati.jurorChoque Flores, Leopoldo
renati.jurorClemente Condori, Luis Jimmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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