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dc.contributor.advisorGutiérrez Ascón, Jaime Eduardo
dc.contributor.advisorVillar Tiravantti, Lily Margot
dc.contributor.authorVereau Benites, Astrid Chabeli
dc.date.accessioned2018-02-14T21:55:53Z
dc.date.available2018-02-14T21:55:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10307
dc.description.abstractIntroducción. La presente tesis planteó como objetivo general determinar la medida en que la teoría de colas incrementa la satisfacción del cliente atendido en las cajas registradoras de la empresa TOTTUS S.A. Chimbote, 2016. Materiales y Métodos. Este estudio tuvo como base una investigación pre experimental, descriptivo. La población lo conformaron los clientes del Supermercado Tottus S.A. extrayendo una muestra de 385 informantes, las herramientas que se emplearon para calcular las dimensiones de la variable teoría de colas se construyó un formato para registrar la hora de llegada, hora de atención y la hora de salida, en base a esos datos obtener el tiempo de espera, el tiempo de atención y el tiempo total, para realizar los cálculo, a fin de hallar la tasa de arribo y tasa de servicio, a través de ellas se determinó el tiempo de espera promedio de los clientes, para determinar el porcentaje de clientes satisfechos se aplicó un cuestionario a los mismos. Los softwares utilizados fueron: WinQSB, SPSS, XLSTAT, ProModel y Excel. Resultados. Mediante la simulación de Montecarlo se determinó la habilitación de un servidor adicional, además del número de clientes en cola es 1.96, tiempo de espera en cola de 4.34 minutos, el tiempo de atención de 3.36 entre otros, con esa información se contrastó con las respuestas de los clientes quienes manifestaron a través de su expectativa el número de los criterios mencionados que no les generaría insatisfacción. Conclusión: Al ejecutar la presente investigación la satisfacción del cliente pasaría del 15.814% inicial al 76.73% de clientes satisfechos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectArriboses_ES
dc.subjectTiempo de esperaes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleTeoría de colas en la atención de las cajas registradoras para incrementar la satisfacción del cliente. TOTTUS S.A. Chimbote 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.description.sedeChimbotees_ES
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Ingeniería Industriales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_ES


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