Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell
dc.contributor.authorIpanaqué Fernández, Francisco
dc.date.accessioned2018-05-28T21:20:25Z
dc.date.available2018-05-28T21:20:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12731
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017”, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre inteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes del sexto ciclo en economía de una universidad peruana, 2017. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 350 estudiantes de una universidad peruana, la muestra por 186 estudiantes del sexto ciclo en economía y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: La inteligencia emocional tiene una relación positiva alta con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de economía de una universidad peruana correspondiente al año 2017. (Rho= ,811 y P= ,000). Además, las dimensiones de inteligencia emocional (habilidad intrapersonal, habilidad interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo en general) tienen relación positiva moderada con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAutorregulación del Aprendizajees_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleInteligencia emocional y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de economía de una universidad peruana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess