Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorDe La Cruz Mendoza, Helmer
dc.date.accessioned2018-06-11T15:54:46Z
dc.date.available2018-06-11T15:54:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13551
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación tuvo como propósito determinar el nivel de Comprensión Lectora que presentan los estudiantes del primer año de educación secundaria del distrito de Atavillos Bajo – Huaral. De la misma manera, tiene el propósito de identificar los niveles de comprensión literal, inferencial y criterial de la muestra en estudio. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo descriptivo. La muestra no probabilística está conformada por 70 estudiantes, cuyas edades fluctúan entre los 10 a 16 años de edad. Para evaluar la variable comprensión lectora, se utilizó una Prueba de Comprensión Lectora, instrumento propuesto por el Ministerio de Educación en el año 2004. La prueba que presenta una alta validez y confiabilidad, consta de 4 textos narrativos, con un total de 20 ítems de opción múltiple. Para la obtención de los resultados estadísticos se realizaron y consideraron las medidas de frecuencia, tablas de contingencia y gráficos de barras, destacando que los alumnos presentan una mayor predominancia del nivel logro previsto con respecto a la variable Comprensión lectora y en relación a las dimensiones, se observa una mayor predominancia del nivel Logro destacado con 72,9 % en la dimensión nivel literal y una mayor predominancia del nivel Logro previsto con 50 %, en la dimensión nivel inferencial y un 77,1 %, con referencia a la dimensión nivel crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_ES
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleComprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Atavillos Bajo – Huarales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaComplementación Académica Magisteriales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess