La comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi - distrito de Río Negro-2014
Abstract
El estudio analiza las situaciones la comprensión lectora en estudiantes que
cursan, durante el 2014,eltercer grado de educación primaria de la Institución
Educativa Bilingüe N° 30694 de la Comunidad Nativa Yavirironi, ubicada en el
distrito de Río Negro, distrito Satipo, Región Junín. Esta investigación explora la
comprensión lectora en cuatro dimensiones: comprensión literal, reorganización
de la información, comprensión inferencial y comprensión crítica.
El estudio es de diseño descriptivo simple con aproximación cuantitativa. La
muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del tercer grado de educación
primaria. A estos se les aplicó la Prueba ACL-3 del tercer grado sobre
comprensión lectora.
La validación de estos instrumentos fue a través del juicio de expertos y el análisis
estadístico estadígrafo KuderRicharson 20.
Los resultados estadísticos en cuanto a la comprensión lectora nos indicanque
solo el 15% ha obtenido un resultado dentro de la normalidad y que el 85% de los
estudiantes se encuentran debajo de este nivel en el tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Bilingüe N° 30694 de la CN Yavirironi.
Collections
The following license files are associated with this item: