Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorRamirez Delgadillo, Maria Del Rosario
dc.date.accessioned2018-06-12T16:39:15Z
dc.date.available2018-06-12T16:39:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13767
dc.description.abstractEl problema abordado en la presente investigación estuvo relacionado con la falta de motivación que presentaban algunos niños para aprender a leer en las instituciones educativas, las cuales guardan relación con el logro de aprendizajes en los grados sucesivos, los cuales si son mal direccionados no logran alcanzar sus objetivos y metas educativas. Además, todos los maestros sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por tanto, partiendo de la base de que todos los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, coincidiremos en afirmar que si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará gustando la lectura. El estudio ha sido de carácter cuantitativo, de tipo descriptivo. Para alcanzar este objetivo se utilizó una metodología basada en la investigación documental y de campo, fundamentada en la recopilación de información a través de textos bibliográficos, como: libros, tesis, además se aplicaron dos instrumentos de recolección de información (encuesta y escala de estimación) conformado con 24 y 16 ítems estructurados por cada uno de los instrumentos, luego estos fueron aplicados a la muestra de 62 niños de 5 años de edad, del nivel inicial. Por eso, se ha buscado determinar en qué medida se relacionan los hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac en el presente año Los resultados conseguidos concluyeron que los hábitos de lectura en el hogar se relacionan directa y significativamente con la estimulación lectora en los niños de 5 años de la I.E.I. 049 del distrito del Rímac. Por otro lado, se observó que el nivel o grado de correlación entre las variables era de 0,782; lo cual indica que la correlación es aceptable con tendencia a ser alta. Estos resultados se presentaron mediante tablas distribuidos en valores absolutos y porcentuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDesarrollo intelectuales_ES
dc.titleLos hábitos de lectura en el hogar y la estimulación lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 049 del distrito del Rímac en el Año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess