Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorSotomayor Mancisidor, Merce Concepción
dc.date.accessioned2018-06-12T17:11:01Z
dc.date.available2018-06-12T17:11:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13775
dc.description.abstractEl estilo de vida y estrés académico se ven influenciado por diversos factores provocando un desequilibrio tanto emocional como físico dentro del ámbito del aprendizaje. El estrés es considerado el mayor problema de este siglo que puede llegar a sufrir una persona y al estudiante universitario, que con lleva a la ansiedad, tristeza, inseguridad, generando mayor dificultad en la concentración y memoria deteriorando la capacidad de razonamiento y ellos interviene negativamente en el aprendizaje optimo del estudiante de cirugía bucal. Esta investigación corresponde al enfoque cuantitativo, la muestra fue no probabilístico constituida por 65 estudiantes de 6° y 8° ciclo del curso de cirugía bucal de la Universidad Peruana Los Andes filial Lima 2016. Se aplicó dos cuestionarios de preguntas. Estilo de vida con 25 ítems, estrés académico con 24 ítems para determinar los promedios de los estudiantes se utilizó la estadística descriptiva y el software estadístico SPSS versión 21. Se comprueba con la correlación de Spearman al analizar las variables. Aprendizaje, estilo de vida y estrés académico son menores que el valor de significación teórica α=0.05, se rechaza la hipótesis nula significa que existe relación significativa y directa entre los estilos de vida y las calificaciones en cuanto al estrés académico está relacionado inversamente con la variable aprendizaje y estilo de vida, a mayor estrés las calificaciones de los estudiantes se ven afectadas de manera inversa. Entre las conclusiones a lo que se llegó tenemos: los estudiantes de Cirugía presentan factores estresantes: psicológico y socioculturales, mediante medianamente significativos y que estos se relacionan con el aprendizaje de los estudiantes. En cuanto al estilo de vida; se observó que los estudiantes de cirugía bucal no tienen un régimen y balance energético normal para un aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstilo de vida sosteniblees_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectBoca - Cirugíaes_ES
dc.titleEstilo de vida y estrés académico en relación con el aprendizaje de los estudiantes de cirugía bucal en la Universidad Peruana Los Andes, Lima. 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess