Show simple item record

dc.contributor.advisorRivas Romero, Luis Manuel
dc.contributor.authorSupanta Vásquez, Elizabeth Magaly
dc.date.accessioned2018-06-13T12:53:03Z
dc.date.available2018-06-13T12:53:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13878
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Institución Educativa "Juan Guerrero Quimper" en el distrito de Villa María del Triunfo, en la que participaron los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. El propósito principal del presente estudio fue conocer si la motivación se relaciona con los niveles de la comprensión lectora de los estudiantes en la mencionada institución. Este estudio se justifica por cuanto posee valor teórico, utilidad práctica y relevancia educativa por su pertinencia basada en los beneficios netos que generan sus resultados. El tipo de investigación utilizado es la investigación básica, con el diseño de investigación descriptivo – correlacional transeccional, puesto que la medición de las variables fue en un tiempo determinado describiendo y relacionando dichas variables. Para este estudio la población estuvo formada por 366 estudiantes, de los cuales el tamaño muestral fue de 200 estudiantes de ambos géneros según la tabla de Fischer (Arkin y Colton. 1977).Como instrumentos para la recolección de datos se utilizó el test Escala de motivación y el test de comprensión lectora de Violeta Tapia M. para la variable comprensión lectora. El procesamiento de datos nos permitió determinar el grado de relación entre las variables, según el coeficiente de Sperman r = 0,73, lo que indica que posee una correlación positiva significativa de acuerdo con los índices de correlación ente las variables motivación y comprensión lectora. Ello permitió llegar a las siguientes conclusiones: Las metas de orientación intrínseca (r= 0.65), las metas de orientación extrínseca (r = 0.62), la valoración de la tarea (r=0.68), creencias del control de aprendizaje (r=0.68), creencias de autoeficacia (r=0.38) y la ansiedad (r=0.68) se relacionan con el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de las instituciones educativas de Villa María del triunfo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleLa motivación para aprender y su relación con la comprensión lectora en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la Institución Educativa "Juan Guerrero Quimper" - Villa Maria del Triunfo - Ugel 01, año 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess