Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCardenas Euribe, Corina Heleniha
dc.contributor.authorMayta Toledano, Mary Luz
dc.date.accessioned2018-06-14T13:35:46Z
dc.date.available2018-06-14T13:35:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14119
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013”. Tiene como problema ¿Qué relación existe entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013? Cuyo objetivo fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. El estudio realizado fue de tipo básico, descriptivo nivel correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. El método de la presente investigación es hipotético deductivo. La población de la investigación está constituida por 166 estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana. La muestra representativa es de 116 estudiantes entre 12 a 14 años de edad. El muestreo es probabilístico, aleatorio simple. Para recoger los datos se usó instrumentos estandarizados, el inventario de hábitos de estudio de Vicuña Peri y el cuestionario de comprensión de lectura del Minedu dirigidos a estudiantes del primer grado de secundaria, además se efectuó la validación de instrumentos como una forma de fiabilidad de rigor científico del estudio. Los datos obtenidos en la presente investigación, indican que se obtuvo un coeficiente de correlación moderada y directa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora (coeficiente de correlación de Spearman = 0.448). Por lo cual, se puede afirmar que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora (p=0.001). Aceptando así la hipótesis del investigador y rechazando la hipótesis nula. Por ello, se recomienda promover, difundir y aplicar los hábitos de estudio para optimizar la comprensión lectora en los procesos de desarrollo educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectHábitos de estudioes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleHábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E.P Johanes Gutenberg de Lima Metropolitana, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess