Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes de Oca Serpa, Hugo
dc.contributor.authorIzquierdo Valladares, Jessica Priscila
dc.contributor.authorQuesquén Ventocilla, Vivian Magaly
dc.date.accessioned2018-06-21T12:47:24Z
dc.date.available2018-06-21T12:47:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14715
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre agresión y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes de educación primaria del Programa de Recuperación Académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, aplicado a 60 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Para ello se realizó una adaptación al Cuestionario de Agresión Física y Verbal de Caprara y Pastorelli, para la medición de la variable conducta agresiva, el que obtuvo una fiabilidad muy alta (0.882) mientras que para el rendimiento escolar se extrajeron las notas de los registros docentes al finalizar el programa de recuperación académica. Para el análisis de los datos se utilizó Rho de Spearman, llegando a resultados importantes como que existe una correlación negativa considerable entre la agresión y el rendimiento académico (-0.772) en los estudiantes que sirvieron de muestra para el estudio, lo mismo para la agresión física (-0.775) y la agresión verbal (-0.703).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAgresiónes_ES
dc.subjectAgresión físicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleConducta agresiva y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to de primaria del programa de recuperación académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” – Chorrillos - 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess