El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL Nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra tercero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, control y experimental, conformados por 30 estudiantes cada uno. La técnica empleada fue de observación y el instrumento una lista de cotejo.
Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Se concluyó que existe diferencia significativa en las habilidades sociales entre el grupo control y el grupo experimental (U de Mann-Whitney = 26,500, sig = 0,000).
Collections
- Psicología Educativa [1735]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ...Acceso abierto -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad Cesar Vallejo, 2019)La presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ...Acceso abierto -
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Barreto Sotomayor, Sony Leandra (Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen ...Acceso abierto