Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Acuña, Lidia Elena
dc.contributor.authorUlfe Javier, José Luis
dc.date.accessioned2018-06-27T16:51:48Z
dc.date.available2018-06-27T16:51:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/15422
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San José. Pacasmayo – 2017. Para ello utilizamos el método científico cuantitativo con diseño curricular, el cual nos ha permitido tomar una muestra de 24 participantes y se aplicó el diseño descriptivo correlacional, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en la identificación de la correlación entre las variables en mención, realizado a través de los instrumentos contemplados en los anexos de este informe, una escala tipo Likert para el liderazgo transformacional con 15 ítems y una escala tipo Likert para el desempeño docente con 20 ítems; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable liderazgo transformacional y la variable desempeño docente, de acuerdo al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,743** (existiendo una correlación significativa) con nivel de significancia p = 0, 000 siendo esto menor al 5% (p < 0.05) la cual quiere decir que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San José. Pacasmayo - 2017, por lo tanto, se rechaza el Ho, quedando verificada la hipótesis general.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLiderazgo transformacionales_ES
dc.subjectdesempeño docentees_ES
dc.subjectcorrelaciónes_ES
dc.titleLiderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito San José. Pacasmayo - 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeChepénes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess