Show simple item record

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis
dc.contributor.authorQuizinga Molina, Ivonne
dc.date.accessioned2018-08-15T17:12:17Z
dc.date.available2018-08-15T17:12:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17803
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito principal encontrar la relación que existe entre la autoestima y las nociones básicas para el aprendizaje de la matemática de niños del cuarto de primaria de la I.E.P. Máximo San Román, Calca- Cusco , 2016. El estudio fue de tipo no experimental y transversal, el diseño fue correlacional, apoyándose en el método hipotético deductivo; la población de estudio estuvo constituida por los niños y niñas del cuarto grado de primaria, con un universo de 90 niños, siendo la muestra de tipo censal. Para la recopilación de datos se utilizó una prueba que evalúa las nociones básicas de clasificación seriación y razonamiento matemático, construida exprofesamente para el presente estudio y el inventario de Autoestima de Coopersmith. Ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación directa y significativa Rho=0.409 entre autoestima y nociones para el aprendizaje matemático. Para las dimensiones de autoestima existe una directa significativa para la autoestima social Rho=0.237 y familiar Rho= 0.405 y las nociones básicas para el aprendizaje matemático pero la cual es débil y significativa. Una relación directa no significativa para las dimensiones sí mismo Rho= 0.069 y académico Rho=0.16 y las nociones básicas para el aprendizaje matemáticoes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.subjectRazonamiento matemáticoes_ES
dc.titleAutoestima y nociones básicas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto de primaria de la I.E.P. Máximo San Román Calca- Cusco, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess