Show simple item record

dc.contributor.advisorTapia Cabrera, Segundo César
dc.contributor.authorAsencio Guzmán, Ivonne Maribel
dc.date.accessioned2018-09-04T15:09:20Z
dc.date.available2018-09-04T15:09:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18792
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la Influencia del programa “FOCIAM” en el desarrollo de cultura ambiental en los estudiantes del VII ciclo en una universidad. Trujillo.2017. En el estudio se utilizó el diseño cuasi experimental y, por muestreo probabilístico se seleccionó como muestra a 52 estudiantes de la escuela de Medicina, grupos 1 y 2, de los cuales se eligió por conveniencia al grupo 1 con 26 estudiantes como grupo experimental, y al grupo 2 con 26 estudiantes, como control, Se utilizó como instrumento una encuesta tipo Likert a los estudiantes, adaptando el instrumento utilizado en el Winsconsin Environmental Literacy Survey modificado para adultos (Kibert 2000), la cual se validó por juicio de expertos, se obtuvo el resultado de validez en la prueba de validación “r” de Pearson y en la confiabilidad alfa de Cronbach 0.869, considerándola como muy buena fiabilidad, y en el análisis de datos se utilizó la prueba t de Student en la prueba de hipótesis. Se utilizó el pre y post test a los grupos control y experimental. En el grupo experimental, luego de la aplicación del Programa “FOCIAM”, que constó de 14 sesiones desarrolladas en un ciclo universitario, se usó el post test. Los grupos control y experimental, en las tres dimensiones de cultura ambiental, obtuvieron cambios significativos, sin embargo, al aplicar la prueba T- Student (p<0.01) para evaluar la efectividad del Programa “FOCIAM”, se determinó que el grupo experimental presenta mejores avances en las dimensiones planteadas, por tanto se concluye que el Programa “FOCIAM” influye en el desarrollo de cultura ambiental en los estudiantes del VII de la Universidad César Vallejo.Trujillo.2017, y se recomienda su uso para contribuir en el desarrollo de esta competencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectCultura Ambientales_ES
dc.subjectPrograma “FOCIAM”es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectIntenciones de comportamientoes_ES
dc.subjectConocimientos ambientaleses_ES
dc.titlePrograma “FOCIAM” en el desarrollo de cultura ambiental en los estudiantes del VII ciclo en una universidad. Trujillo. 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess