Show simple item record

dc.contributor.advisorMucha Hospinal, Luis Florencio
dc.contributor.authorCordero Ayala, Emma Esther
dc.date.accessioned2018-09-13T13:27:19Z
dc.date.available2018-09-13T13:27:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19458
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora que alcanzan a las estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced – 2015; es una de las expectativas de un logro significativo en el hábito lector de las diferentes áreas de estudio. El nivel de comprensión de lectura se ha evaluado con el inventario de los niveles de comprensión lectora y pruebas objetivas, como instrumentos para pre test y post test considerando las siguientes dimensiones: el literal, el inferencial y el crítico, tomando en cuenta el nivel de comprensión de lectura cualitativo de inicio, proceso y satisfactorio. También de mayor importancia la ejecución del taller de las estrategias metacognitivas de planificación, monitoreo y evaluación, influyeron antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. En la investigación se utilizó el tipo de estudio experimental con un diseño pre experimental aplicada a la muestra conformada por 72 estudiantes de quinto grado de educación secundaria a través del pre test, taller de tratamiento y pos test respectivamente. En conclusión los resultados que se obtuvieron fue un logro significativo en los niveles de comprensión lectora literal, un poco mayor en proceso y menos en el crítico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (secundaria)es_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas de la comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la I.E.I. María Auxiliadora La Merced - 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess