Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorGómez Paredes, Walter Alfredo
dc.date.accessioned2018-09-25T16:31:34Z
dc.date.available2018-09-25T16:31:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/20477
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo se están convirtiendo en temas de investigación muy importante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el fin de lograr profesionales con una formación integral. Por ello, es necesario que el docente conozca los estilos de aprendizaje partiendo de las necesidades de los alumnos, porque cada uno tiene formas diferentes de aprender, adquirir la información, procesarla e incorporarla en su capacidad cognitiva, para lograr un aprendizaje significativo y satisfactorio, que lo conduzca a mejorar su nivel académico, la resolución de problemas que forman parte de su vida cotidiana y laboral. La metodología aplicada tuvo en la investigación fue descriptiva con enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y trasversal; el muestreo fue probabilístico y los elementos elegidos fue en torno a la Tabla de Números Aleatorios. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Privada San Andrés. Lima – 2018. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario CHAEA, para la variable estilos de aprendizaje. Para validar el instrumento y medir la variable aprendizaje significativo, se creó un cuestionario con 20 ítems, con escalas tipo Likert con una confiabilidad de 0, 907. La población de estudio estuvo compuesta por 135 estudiantes del I al X ciclo de dicha facultad y casa de estudios, de donde se obtuvo una muestra de 100 estudiantes, concluyendo que existe relación positiva considerable entre los estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo de los estudiantes de la población de estudio. Los resultados encontrados indicaron que el 37 % de estudiantes tienen un estilo de aprendizaje pragmático y el 14 % de ellos pertenecen a los teóricos. Usando el instrumento CHAEA. La relación entre los estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo es directa, positiva y considerable, con un coeficiente Rho de Spearman de 0, 625 y una significatividad estadística de 0, 025.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Significativoes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y aprendizaje significativo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Privada San Andrés. Lima – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess