Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLabán Salguero, Magaly Patricia
dc.contributor.authorVilela Villegas, Cristhian Mariela
dc.date.accessioned2018-10-11T19:45:26Z
dc.date.available2018-10-11T19:45:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21319
dc.description.abstractEsta investigación trata de brindar una solución a un problema social que afecta a muchos niños y jóvenes en etapa escolar, nos referimos al bullying. El objetivo es ver la relacionar que existe entre el diseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra-Lima, 2017. Así mismo se planteó como pregunta general lo siguiente ¿Qué relación existe entre el diseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra-Lima, 2017?. Se busca mediante el diseño de la historia, contribuir a que los estudiantes comprendan algunas de las consecuencias del acoso escolar, además, como pueden ayudar a las víctimas del bullying. La población fue de 1020 estudiantes de 1° y 2° de secundaria de dos Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra que son Augusto B. Leguía y la Institución Educativa República de Japón. La técnica de muestreo que se empleará para la investigación es el muestreo probabilístico por aleatorio simple, porque da a cada elemento de la población la probabilidad de ser parte de la muestra de las Instituciones Educativas Augusto B. Leguía y República de Japón en Puente Piedra , el cual un grupo tendrá la probabilidad de formar parte de la muestra para así completar el tamaño muestral que fue de 280 estudiantes en las que se ha empleado la variable 1: diseño de una historieta sobre el bullying y la variable 2: percepción visual. Esta investigación corresponde a un tipo de estudio de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental y de un diseño de investigación correlacional – Aplicada. Se obtuvo la información en un momento único, donde se realizó una encuesta conformada por 1 7 ítems, mediante las 5 dimensiones (factores de forma, aspectos de la forma, bullying, factores de agrupamiento, dinámica de la percepción), los resultados demuestran mediante tablas y gráficos. La investigación determina que, si existe una relación significativa de 0,651 entre el diseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual en los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra-Lima, 2017es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectHistorietaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectPercepción visuales_ES
dc.titleDiseño de una historieta sobre el bullying y la percepción visual de los estudiantes de 1ro y 2do grado de secundaria en dos instituciones educativas de Puente Piedra, Lima, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess