Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Quiñones, Helfer Joel
dc.contributor.authorSantos Dolorier, Yovana Julia
dc.date.accessioned2018-10-24T19:37:34Z
dc.date.available2018-10-24T19:37:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22173
dc.description.abstractEste estudio titulado Inteligencia emocional y comunicación asertiva en docentes del curso de práctica clínica de una universidad privada de Lima Metropolitana-2017, tuvo como objetivo determinar la asociación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. Es una investigación cuantitativa, correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Los sujetos de estudio fueron 85 docentes del curso de práctica clínica, que corresponden a la población total. La técnica fue la encuesta con escala de Likert para cada variable. Se utilizaron dos instrumentos, el EQ-I (Bar On Inventario de cociente emocional) que mide el nivel de inteligencia emocional y el ADCA-1 (Autoinforme de Conducta Asertiva) que determina los estilos de comunicación asertiva, ambos de amplia validez y confiabilidad. Para la asociación de las variables se usó el estadístico Kruskal Wallis en donde el valor de probabilidad (p) fue 0.001 es decir menor igual a 0.05, determinándose que existe asociación estadística significativa entre la inteligencia emocional y la comunicación asertiva. En el análisis de la asociación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y la comunicación asertiva, se halló asociación significativa con las dimensiones intrapersonal, interpersonal y adaptabilidad, mas no con las de manejo de estrés y el estado de ánimo, donde el valor_p fue mayor al 0.05, lo que permite anular la hipótesis alterna, determinando la independencia de estas variables. En el análisis estadístico, el 70.6% de docentes se encuentra en el nivel de inteligencia emocional promedio y con relación a la comunicación asertiva, el estilo que predomina es el agresivo-pasivo con el 47.1%, seguido del asertivo con 44.7%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectComunicación en la educaciónes_ES
dc.subjectProfesores universitarios - Evaluaciónes_ES
dc.subjectProfesores universitarios - Actitudeses_ES
dc.subjectCalidad en la educaciónes_ES
dc.subjectPsicología educativaes_ES
dc.titleInteligencia emocional y comunicación asertiva en docentes del curso de práctica clínica de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Postgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess