Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
dc.contributor.authorMeléndez Mozzo, Noemí Emperatríz
dc.date.accessioned2018-11-15T22:28:48Z
dc.date.available2018-11-15T22:28:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22681
dc.description.abstractLa niñez es una etapa muy importante en el desarrollo integral de toda persona, lo que conlleva a la necesidad de que crezca en un ambiente de buenas relaciones interpersonales, involucrando espacios familiares, sociales y educativos. Bajo este enfoque, la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa de Habilidades Sociales en el Clima Social Escolar en los Estudiantes de 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta “La Caridad” del distrito El Porvenir, 2017.La población estuvo conformada por 413 estudiantes de ambos sexos del 1° al 6° grado de primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta “La Caridad” del distrito El Porvenir, 2017.La muestra estuvo constituida por 68 estudiantes del 4° grado de primaria donde 34 estudiantes de la sección “A” conformaron el grupo experimental y34 estudiantes de la sección “B” como grupo control. El tipo de muestreo fue no probabilístico, por conveniencia, siendo grupos asignados. Se aplicó una metodología de tipo cuantitativa y aplicada. El diseño utilizado fue cuasi experimental y el instrumento fue una escala para medir el nivel de clima social escolar, del cual se realizó la validación y confiabilidad del instrumento que fueron los siguientes: Validez de Contenido, resultando válido mediante Juicio de Expertos con un Coeficiente de Aiken de 1.00. Validez de Criterio, obteniendo el valor (r: 0.75) lo que determinó que existió correlación positiva. Validez de Constructo (KMO 0.64 > 0.5 – 4 factores) y una Consistencia Interna, (Confiabilidad), a través del Coeficiente de KR-20 de 0.80, demostrándose que es un instrumento confiable. Los resultados encontrados fueron los siguientes: en el nivel Desfavorable en el grupo control, en el pre test 0.0% y en el post test 11.8%; en el grupo experimental, en el pre test 2.9% y en el post test 5.9%; en el nivel Poco Favorable en el grupo control, en el pre test 91.2% y en el post test 70.6%; en el grupo experimental, en el pre test 94.1% y en el post test 14.7%; en el nivel Favorable en el grupo control, en el pre test 8.8% y en el post test 17.6%; en el grupo experimental, en el pre test 2.9% y en el post test 79.4%. Por esta razón, se considera que el Programa de Habilidades Sociales fue altamente significativo, pues logró mejorar el Clima Social Escolar en los Estudiantes de 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa de Acción Conjunta “La Caridad” del distrito El Porvenir, 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectClima Social Escolares_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectRelacioneses_ES
dc.subjectAutorrealizaciónes_ES
dc.subjectEstabilidades_ES
dc.subjectCambioes_ES
dc.titlePrograma de habilidades sociales en el clima social escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria, El Porvenir 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess