Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán
dc.contributor.authorTorres Siancas, Milagros Melisa
dc.date.accessioned2019-01-09T16:16:41Z
dc.date.available2019-01-09T16:16:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24510
dc.description.abstractLa investigación que tuvo como título “Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01 , 2018”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 ·Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 173 estudiantes del VII ciclo de secundaria. Para determinar el nivel de estrategias metacognitivas de lectura, se aplicó como instrumento un cuestionario el cual fue validado por juicio de expertos y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a 25 estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad Alpha de Crombach de 0.902, del mismo modo para la prueba de comprensión de lectura se obtuvo un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson KR20 de 0.6565. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe un nivel de significancia y una correlación débil (rs = 0.225; p =0.001 < 0.05) entre las estrategias metacognitvas de lectura y comprensión de lectura en los estudiantes del VII ciclo de secundaria de la institución educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” del distrito de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018 lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivo general de estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectEstrategias Metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión de Lecturaes_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión de Lecturaes_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión de Lecturaes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes del VII ciclo de secundaria en la Institución Educativa Nº 7019 “Mariano Melgar” de Villa María del Triunfo, Ugel 01, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess