Show simple item record

dc.contributor.advisorTejada Vasquez, Edgar Hernan
dc.contributor.authorLizarazo Olave, Miriam Geovanna
dc.contributor.authorMuñiz Rojas, Amelia
dc.date.accessioned2019-03-05T22:44:59Z
dc.date.available2019-03-05T22:44:59Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/28568
dc.description.abstractLa tesis titulada, La Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión lectora de los alumnos del 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010, tuvo como objetivo principal mejorar la comprensión lectora de los mismos; cuya muestra de estudio estuvo conformada por 46 estudiantes. La mues t ra fue seleccionada aleatoriamente. Como instrumento de recolección de la base de datos fueron lecturas escogidas con los niveles de la comprensión lectora; lecturas que estuvieron bajos los procedimientos de confianza y validación emitidos por la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna. En nuestro trabajo se utilizó el diseño explicativo de tipo cuasi experimental. En primer lugar se aplicó el pre test, a ambos grupos el de control y el experimental. Luego se desarrolló la fase experimental en base a 30 instrumentos de comprensión lectora, que se ejecutó al grupo experimental, posteriormente se aplicó el post test a ambos grupos; los que fueron tabulados y analizados estadísticamente. Para contrastar la validez de las variables de estudio En la parte estadística se manipularon las medidas de tendencia central como la media, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad; para comprobar la validez de la hipótesis se utilizó la distribución de probabilidad t de student, que permitió validar las hipótesis que daban veracidad al trabajo de investigación. La aplicación de la estrategia permitió mejorar significativamente el nivel de comprensión lectora, desarrollando en ellos, complejas estructuras del conocimiento, haciéndolo más abstracto, y esto permitió al estudiante argumentar críticamente y a su vez mejorar su rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectConocimientos Previoses_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectNiveleses_ES
dc.titleLa Estrategia C Q A y su Influencia en la Comprensión Lectora de los Alumnos Del 5° Grado del Nivel Primario de la I. E. “Guillermo Auza Arce” de Tacna, 2010es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia Educativaes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess