Show simple item record

dc.contributor.advisorMera Alarcón, Henry Armando
dc.contributor.authorYaipén Roque, Lesly Carolina
dc.date.accessioned2019-03-25T17:19:32Z
dc.date.available2019-03-25T17:19:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30080
dc.description.abstractLa investigación, de naturaleza cuantitativa descriptiva, se llevó a cabo porque los 25 alumnos del Segundo Grado “E” de la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro, presentaron es casa práctica de habilidades sociales. La investigación produjo información confiable y de primera mano, que servirá al personal directivo y jerárquico de la referida institución para tomar las decisiones más adecuadas y pertinentes que conlleven al desarrollo integral de las habilidades sociales en los adolescentes (autoestima, asertividad, comunicación y toma de decisiones). Servirá de punto de partida para futuras investigaciones aplicativas y tecnológicas. El objetivo fue describir las características del nivel de habilidades sociales dela muestra de estudio, se aplicó un cuestionario validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Se recogió y procesó la información utilizando herramientas de estadística descriptiva; el resultado se analizó, interpretó y discutió a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, el enfoque Cognitivo Conductual y la propia experiencia, respetando principios éticos. Los resultados nos demuestran que, del total de 25 estudiantes, el 65% se ubica en el nivel deficiente, el 20% en el nivel bajo, el 10% en el nivel regular y el 5% en el nivel eficiente de habilidades sociales, lo cual nos confirma un déficit de habilidades sociales. Finalmente, se sugiere a directivos y docentes la elaboración y aplicación de un programa psicopedagógico para superar el problema antes mencionado, bajo el lema “enseñemos con el ejemplo, para aprender a convivir en medio de la diversidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectToma de Decisioneses_ES
dc.subjectCompetencias Socialeses_ES
dc.subjectCompetencias Habilidosases_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleNivel de Habilidades Sociales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la Ciudad Bagua, Amazonases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess